Blog

FVF suspendió definitivamente los torneos de liga del 2020

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado anunciando la suspensión de la temporada 2020 de la Liga Futve por la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, el esperado torneo queda de esta manera anulado y se espera que el regreso a las canchas se dé con otro formato de torneo. Esta además sería la primera liga en la región en ser suspendida por el COVID-19.

Los partidos que se jugaron hasta ahora quedarán sin efecto y se espera la formulación de un nuevo campeonato a partir de las decisiones de las autoridades para contener la propagación del coronavirus.

La FVF anunció el cese de sus actividades el 13 de marzo, cuando se decretó el Estado de alarma. Los equipos habían jugado seis partidos al momento de la suspensión y el Zamora era líder del torneo con 16 puntos, con cinco victorias y un empate. Segundo estaba el Caracas FC (14) y tercero el Deportivo Lara (13).

La medida abarca todos los torneos y actividades de la FVF en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento.

Así quedará la Copa Venezuela

En cuando a la continuidad de la Copa Venezuela, la misma no podrá jugarse en 2020. Además, solo podrán participar los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división.

Son 11 los equipos de primera, sumado a los 7 de segunda jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...