DestacadosNacionales

Enfermera de Aragua es el caso de coronavirus  N°-423 de Venezuela

Caracas.- A una jornada de cumplirse dos meses de confirmarse el primer caso positivo por Covid-19, Venezuela suma 423 contagios.

El único reporte del este martes 12 de mayo corresponde a una enfermera del estado Aragua, informó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que la mujer es residente del municipio Santiago Mariño y no tiene antecedente de viaje, ni contacto conocido con personas contagiadas, incluso en el trabajo.

“Ella lo que manifiesta es que salió mucho a la calle, salía a caminar, a pasear, rompió la cuarentena y se convirtió en multiplicadora del coronavirus”, dijo Maduro para llamar la atención de quienes irrespetan el confinamiento.

Con este caso, el estado Aragua llega a 40 reportes y se convierte en el tercer estado  más afectado por la pandemia. Solo le superan Miranda con 101 y Nueva Esparta, que encabeza la lista con 130. Distrito Capital tiene 33.

Maduro celebró que hoy se dieron de alta a 15 pacientes de coronavirus, con lo que se eleva 220 la cifra de recuperación, con una tasa equivalente al 52% La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar