DestacadosFarándula

103 años de la aparición de la Virgen de Fátima

Una de las advocaciones marianas más arraigadas en Venezuela, gracias al intercambio cultural con los migrantes europeos, especialmente portugueses.

La Virgen de Fátima, como se le conoce, es una de las figuras emblemáticas de la iglesia católica, hoy cumple 103 años de su aparición en las colinas de Cova Da Iria (Portugal); fue la primera de una serie de apariciones el día 13 de cada mes, desde mayo hasta octubre de 1917.

La Madre de Dios se presentó ante tres niños, Lucía y sus primos Jacinta y Francisco, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias y les pidió rezar el Santo Rosario por la Paz Mundial.

El destino de los niños que vieron a la virgen

Francisco y Jacinta murieron durante la pandemia de la llamada Gripe española que golpeó en 1918. Mientras que Lucía volcó su vida a la religión. Ingresó al convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy, en España, la niña tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Y el 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.

Luego de 18 años de las apariciones, Sor Lucía escribió su testimonio que se mantuvo en secreto durante muchos años. Algunos textos vieron la luz en el siglo pasado. Hablaban del arrepentimiento, de la oración y daban desoladoras visiones del infierno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar