DestacadosNacionales

Venezuela suma 388 casos confirmados por Covid-19

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- Cuatro nuevos casos comunitarios de coronavirus y otros tres que ingresaron por las fronteras, fue el parte epidemiológico anunciado la tarde de este viernes 8 de mayo por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Tras finalizar la acostumbrada reunión de trabajo de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, la vocera del Gobierno confirmó que el país elevó a 388 su cifra de contagios.

Sobre los nuevos casos, informó que tres fueron detectados en el estado Nueva Esparta, entidad que ahora suma 125 reportes y es el más afectado del país.

Entre ellos se encuentran dos estudiantes femeninas de 18 años, quienes habrían tenido contacto con miembros de la academia de béisbol, declarada foco de contagio, durante una recepción realizada en un hotel de Margarita para la firma de un prospecto por un equipo de Grandes Ligas.

El otro caso es un efectivo militar de 36 años, oriundo del estado Carabobo, pero que se contagió en el Comando de la Guardia Costera neoespartana.

Tres casos en la frontera

Delcy Rodríguez informó que durante a jornada se detectaron tres casos positivos en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Dos de ellos ingresaron por el estado Táchira. Un joven de 20 años oriundo del estado Guárico que llegó de Medellín el 5 de mayo. Fue aislada inmediatamente al dar positivo por Covid-19 a la prueba rápida y hoy la prueba molecular confirmó su diagnóstico.

A pesar de estar asintomático, se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio.

Otro contagiado en Colombia fue un hombre falconiano de 36 años que se encontraba en Bogotá y regresó al país el 26 de abril. Fue mantenido en cuarentena a pesar de dar negativo a la prueba rápida, pero un test PCR de reconfirmación arrojo un contagio positivo. Está siendo atendido en el centro hospitalario Centinela de Coro.

El tercer contagio importado de la jornada fue una mujer de 38 años del estado Bolívar, que vino de Manaos (Brasil). Este caso fue detectado en el Punto de Atención Social Integral (PASI) y posteriormente referido al hospital Centinela de Santa Elena de Uairén.

Investigan contagio de adolescente en Miranda

Delcy Rodríguez informó que el equipo el equipo sanitario desarrolla un estudio para determinar la fuente de contagio de una adolescente de 17 años, quien se desempeña como trabajadora social en el estado Miranda.

“Este caso está en fase de estudio” para establecer la forma de contagio y poder cortar con la cadena de infección. Dijo que es residente del sector Santa Cruz en el municipio Baruta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar