DestacadosLocales

Funerarias de El Tigre y Guanipa se declararon en paro indefinido

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- La falta de gasolina, llevó a los dueños de las 11 empresas de Servicios Funerarios que hacen vida en los municipios de Simón Rodríguez y Guanipa a declararse en paro indefinido de sus actividades.

En horas de la mañana de este lunes 4 de mayo, los propietarios de las funerarias sostuvieron una reunión extraordinaria, en la sede de «Servicios Funerarios La Fe», en la ciudad de El Tigre, donde acordaron el cierre total de sus empresas, indicaron que están cansado de la falta de respeto y de esperar por el combustible.

El grupo de empresarios manifestaron que en días pasados sostuvieron un encuentro con el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral ODDI, Lemark Gómez, quien les aseguró que por ser un sector priorizado tendrían el acceso a sustir de gasolina, pero tal medida no se llevó a cabo.

Informaron que para que les puedan surtir de gasolina tienen que llevar el certificado de defunción y en muchos casos han tenido que llevar el difunto en el vehículo, y lo que les surten son 10 litros y si tienen suerte 15, y a un sólo carro de la empresa, con el que deben hacer todo el recorrido del servicio, y esperar a que tengan otro muerto para surtir.

Expresaron que lamentan tomar esta medida tan radical que afecta a la comunidad, pero que es una manera de elevar su voz y hacer respetar su trabajo, porque también son un sector de prioridad.

Mientras se realizaba la reunión de los funerarios, tuvieron conocimiento de un fallecido, quién es familiar de un político de la zona; pero los trabajadores de las empresas de servicios fúnebres indicaron que no atenderían el llamado, ya que eso sería levantar la protesta e irrespetar el acuerdo.

Finalmente se conoció que no levantarán el paro hasta que no obtengan respuestas satisfactorias a sus exigencias, recordando que son un sector importante.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar