DestacadosRegionales

ODDI: activado cerco epidemiológico en Aragua de Barcelona

Redacción Vivian Ariza

Aragua de Barcelona.- Desde el CDI El Vallito, el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) de Anzoátegui, Luis José Marcano informó que fue activado el cerco de seguridad y despliegue de personal de salud tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en la población de Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui.

Acompañado por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi 51), general de división  Jesús Ramírez Molina, el vocero anunció que se realiza el pesquisaje de la comunidad y aplicación de pruebas PCR a todos las personas cercanas a la joven portadora de Coronavirus, «para descartar otros contagios».

Destacó que personal de Barrio Adentro cumple  rigurosamente el protocolo sanitario pertinente.

Marcano ratificó que la joven cumplió «período de cuarentena en el estado Bolívar, por dónde ingresó al país procedente de la República Federativa de Brasil». Garantizó además que la mujer está recibiendo el tratamiento y acompañamiento necesarios.

Por su parte el jefe de la Zodi 51 que funcionarios de las FANB y de organismos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en Aragua de Barcelona, «para garantizar la tranquilidad y la paz, estamos haciendo lo señalado en el protocolo sanitario».

Refirió que por igual están desplegados en todo el estado garantizando «salud segura y sana convivencia para nuestro pueblo».

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar