Blog

Confirman 4 nuevos casos de coronavirus y Venezuela llega a 175 contagios

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- Los contagios por coronavirus en Venezuela ascienden a los 175 casos. La cifra se actualizó la noche de este Viernes Santo luego que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmara cuatro nuevos diagnóstico positivo en el país.

Dos de los nuevos casos corresponden a mujeres en el estado Aragua, entidad que ahora suma 22 contagios.

Una de ellas tiene 37 años, familiar de un paciente fallecido por Covid-19 el pasado 26 de marzo. Se trató de un trabajador textil que representó la primera víctima mortal del país, que mantiene la cifra de fatalidad en 9. La mujer está recibiendo tratamiento en un CDI de la ciudad de Maracay.

Rodríguez explicó que la otra contagiada de la entidad, es una trabajadora de la Gobernación de 27 años con 31 semanas de embarazo, quien tiene antecedente de viaje a Colombia e ingresó al país el 15 de marzo. Actualmente se encuentra recluida en un hospital centinela.

La tercera mujer contagiada del día es una chef de 27 años que trabaja en un restaurante de Caracas. De este caso se sigue investigando la posible cadena de contagio, aunque se presume que sea por infección comunitaria.

El último caso positivo de la jornada es un analista del estado Táchira de 34 años, quien tiene antecedente de viaje a República Dominicana e ingresó al país el 25 de marzo.

84 casos recuperados

Delcy Rodríguez destacó que al menos 84 personas han logrado superar del coronavirus en Venezuela, lo que deja una tasa de recuperación del 48%.

De los 82 casos que permanecen activos, informó que 27 pacientes están recluidos en Hospitales Centinelas y la misma cantidad en Centros de Diagnóstico Integrales. En clínicas privadas hay 12, 6 en hoteles.

La vicepresidenta indicó que 10 personas aún permanecen en aislamiento domiciliario, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el pasado 8 de abril la reclusión obligada en centros hospitalarios.

Escribe para empezar tu búsqueda...