Blog

Capturan en flagrancia a siete ciudadanos por hurto de material estratégico

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62, en labores de patrullaje y supervisión,
capturaron en flagrancia a siete ciudadanos cuando extraían partes y herramientas de las instalaciones de la Ferrominera del Orinoco en el estado Bolívar.

El Comandante de zona N° 62 informó que el procedimiento fue realizado por militares del Destacamento N° 625 destacados en el Puesto Comando Sidor, y los detenidos quedaron identificados como Óscar Figuera Gómez (39), Luis Barrios (23), Fernando Salcedo (19), Jheanmpierre Rojas (19), Asbel Bellorin Jaramillo (22), Raywin Lunar Urbano (24) y Royer Olivo Viamonte (19).

Los sujetos fueron sorprendidos sustrayendo tornillos y grapas de la vía férrea de dicha empresa.

El G/B Rodríguez Cepeda destacó que entre la evidencia incautada destacan dos cestas (maras) de color amarillo y anaranjado contentivas de 46 tornillos y grapas de hierro utilizados para fijar los rieles de la vía férrea y una carrucha oxidada.

Puntualizó que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público por hurto de material estratégico.

Retención de material aurífero

En otro procedimiento el G/B Rodríguez Cepeda informó que efectivos militares del Destacamento N° 624 retuvieron en el Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca” una barra de presunto material aurífero con un peso aproximado de 194 gramos.

El Comandante de Zona N° 62 resaltó que dicho material era transportado por el ciudadano Carlos Eleazar Torres de 39 años quien no presentó documentación legal que ampara el origen legal del mismo.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Corporación Venezolana de Minería.

Escribe para empezar tu búsqueda...