Locales

Invitan a feligreses a celebrar liturgia familiar desde casa

Redacción Susana Quijada

El Tigre. La Diócesis de El Tigre invita a los cristianos católicos a celebrar la liturgia familiar desde casa y de esta manera vivir la Semana Santa.

El material fue elaborado por la Comisión Diocesana de Liturgia y Espiritualidad en formato PDF. Sin embargo, algunas personas mayores hicieron la sugerencia que fuera a través de mensajes de texto de WhatsApp por la comodidad para personas de la tercera edad.

El vicario general de la Diócesis de El Tigre, presbítero Andrés Arcila conminó a los fieles a participar de esta celebración desde sus hogares cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el Coronavirus.

Por lo que decidió vivir la cercanía como párroco difundiendo a través de las redes sociales los textos paralitúrgicos en forma práctica para que los fieles puedan celebrar la liturgia desde este Lunes Santo.

El padre Andrés dijo que a diario estará haciendo llegar a la feligresía lo que deben hacer desde sus viviendas para cumplir como cristianos católicos en esta Semana Santa atípica, en la que no se puede apartar de Cristo y la Iglesia. Indicó que ahora es cuando la oración debe prevalecer en cada hogar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar