DestacadosLocales

Autoridades inspeccionan comercios para hacer cumplir medida de cierre

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Este lunes 6 de abril, algunos comerciantes en El Tigre, abrieron sus negocios pese a la restricción que existe por la cuarentena establecida por la pandemia de Covid-19 y que solo da prioridad a los negocios de alimentos, panaderías y farmacia.

En la avenida Miranda y Rotaria se observaron comercios de ventas de repuestos, agropecuarias, ópticas y hasta de reparación de calzados abiertos. Por lo que en medio de un despliegue de fiscalización funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), inspeccionaron estos comercios y conminaron al cierre tal y como lo establece el decreto 6.519.

EL coordinador de la ODDI, Lemark Gómez informó que en el operativo de fiscalización participaron funcionarios de Sundee, Sunagro, Policia del Estado, Defensoría del Pueblo con el fin de orientar a los que no  estén incumpliendo con las medidas de prevención.

Gómez agregó que también verificaron los negocios donde se paga a través del sistema Biopago con el fin que tengan todo desinfectado y usen tapabocas y guantes, así como que las personas guarden la distancia de separación al igual que los consumidores cumplan con esas medidas.

Vale recordar que esta semana se cumplen cuatro semanas desde que inició la cuarentena y comienzan a registrarse las bajas en los ingresos de los comercios. Además con el aumento considerable del dólar paralelo el costo de los  productos comenzaron a incrementarse.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar