DestacadosNacionales

Venezuela llega a 159 contagios por coronavirus

Caracas.- Con la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus, Venezuela llega la cifra de 159 personas contagiadas. El impacto de la pandemia ya ha alcanzado 19 de las 23 entidades y el archipiélago de Los Roques. Solo Carabobo, Táchira, Portuguesa y Amazonas no reportan casos positivos.

Tras culminar la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Coronavirus, la vicepresidenta de Delcy Rodríguez detalló sobre los nuevos casos positivos por Covid-19 en el país.

Dos de ellos corresponden al municipio Baruta del estado Miranda, que ahora registra 60 casos. Se trata una mujer de 66 años, cuyo esposo cuyo mantiene aislamiento domiciliario tras ser diagnosticado días atrás.

Rodríguez advirtió la importancia de respetar el aislamiento absoluto para evitar que otros miembros de la familia puedan contagiarse, lo que se presume ocurrió con la mujer.

El otro mirandino es un comerciante de 31 años, quien es un ejemplo de caso comunitario. El hombre no tiene antecedentes de viajes ni contacto conocido con personas que hayan viajado al extranjero. “Sin embargo, habita en un municipio de transmisión comunitaria”, dijo.

Por la clínica del paciente: fiebre, pérdida del apetito, dolor articular y dificultad para respirar, fue internado en un centro clínico de esa localidad.

Quinto caso en Nueva Esparta

El nuevo balance arrojó el quinto caso positivo del estado Nueva Esparta. Se trata de un artesano oriundo del estado Mérida pero que reside desde hace mucho tiempo en Margarita. Aunque no tiene antecedente de viaje, reside en un área de hoteles donde se registró el primer contagio de la entidad.

Rodríguez comentó que las autoridades sanitarias están avaluando la cadena de contacto de este paciente para verificar posibles transmisiones en el núcleo familiar y amigos.

La cuarta confirmación del día corresponde a un hombre de 31 años del estado Sucre, que ahora suma dos contagios. Se trata de un trabajador del Consejo de Protección de una alcaldía, que manifestó haber estado en contacto con una persona procedente de Brasil.

Más de 54 mil pruebas

La vicepresidenta informó que en país ya se han realizado un total de 54.248 pruebas de diagnóstico del Covid-19, lo que arroja una tasa de 1.750 pruebas por millón de habitantes, cifra que consideró alta.

Aseguró que el plan de descarte del coronavirus casa por casa ha permitido el diagnóstico temprano en la mayoría de los casos, danto como resultado que 52 pacientes (32,7%) ya se encuentran recuperados.

Todavía quedan 100 casos activos (62,8%). En los CDI están recluidas 34 personas, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales públicos y 14 en clínicas privadas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 7 (4,4%).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar