DestacadosLocales

Tigrenses celebraron el inicio de la Semana Santa desde sus casas

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre.-Este Domingo de Ramos, muchos hogares tigrenses, amanecieron atendiendo el llamado de la iglesia católica para conmemorar este día en el que se da inicio a la Semana Santa desde sus hogares.

Y es que a diferencia de años anteriores la feligresía no pudo acudir a la iglesia para realizar la bendición de las palmas por las medidas que se han tomado para evitar la propagación del Coronavirus.

En esta ocasión en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, los cristianos católicos elevaron sus suplicas al señor Jesucristo principalmente por la sanidad de todas las personas en el mundo.

En diversos urbanismos y sectores de la ciudad las puertas de las viviendas lucían un ramo en señal que Jesús entró a su hogar. En las urbanizaciones Lomas del Palomar III, El Recreo, Los Cocales y sectores como Pueblo Nuevo Sur los feligreses cumplieron las indicaciones de la Diócesis de El Tigre y colocaron su palma.

Gladys Quijada de la urbanización El Recreo destacó que primera vez que no asiste a una misa de Domingo de Ramos, pero está consciente de la situación.

“Creo que en estos momentos debemos estar más unidos a Dios en oración para que esta pandemia termine. Debemos cuidarnos más ahora y bueno mantener la fe, por eso me apegué a las recomendaciones de la iglesia”.

Quijada destacó que tenía agua bendita en su casa y después de orar colocó la palma.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar