DestacadosSucesos

Dictan privativa de libertad a directivos de Polisosir por extorsionar a cinco empresarios

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- La jueza del Tribunal de Control Dos de El Tigre, Rusblennys Peña, dictó privativa de libertad para los directivos de Policía Municipal de Simón Rodríguez, luego que cinco empresarios y comerciantes los acusarán de extorsión.

El fiscal Séptimo del Ministerio Público, Jairo Gil imputó por los delitos de Extorsión Agravada Continuada en grado de Coautores y Asociación para Delinquir al director de Polisosir, comisionado jefe Hernán Rafael Rosales Troncoso, de 53 años de edad,  al subdirector comisionado José Gregorio González Orta de 51 años,  al supervisor jefe Jorge Armando Salazar Marcano  de 40 años de edad y al supervisor agregado Róger José López González de 46 años, estos dos últimos prestaban servicio en el departamento de investigaciones.

Cabe recordar que los funcionarios policiales fueron detenidos el pasado miércoles 1 de abril, luego que un empresario denunciara que lo extorsionaban con 30 mil dólares, por una supuesta irregularidad que le hallaron en el traslado de un material estratégico.

Sin embargo, durante el proceso de investigación previo a esta audiencia surgieron otras cuatro denuncias de comerciantes y empresarios víctimas de extorsiones por parte de estos funcionarios.

Se supo que  la audiencia de presentación se realizó durante dos días, pues al Tribunal acudieron todas las víctimas a declarar.

Se conoció que el proceso judicial inició la mañana de este sábado 4 y se extendió hasta horas de la noche, cuando la jueza decidió tomar un receso y  continuar el este domingo 5, hasta las 2:00 de la tarde cuando finalizó.

Trascendió que Peña ordenó como sitio de reclusión para estos funcionarios la sede del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro ubicado en Barcelona.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar