DestacadosNacionales

Guaidó considera que gobierno de emergencia ayudaría a enfrentar la pandemia

Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, insistió en que la conformación de un gobierno de emergencia nacional es la oportunidad de proteger a los venezolanos y “salvar vidas atendiendo la emergencia humanitaria”.

Durante una rueda de prensa realizada por sus redes sociales, indicó que con la propuesta viene un plan de financiamiento para atender hospitales, subsidiar los que no pueden mantenerse durante la cuarentena, contener la emergencia humanitaria y recuperar la confianza de los países del mundo.

Aseguró que la situación venezolana frente la pandemia es «caótica” y que el Gobierno oculta información sobre las cifras de infectados, además lamentó la muerte de los ciudadanos por el virus.

“Han usado la pandemia para secuestrar gente, por ejemplo el caso Darvinson Rojas, con la excusa de unos casos de contagiados por su zona”, manifestó.

Agradeció el apoyo internacional

Por otra parte, Guaidó reiteró su agradecimiento a EEUU, Colombia, Alemania, Brasil y Chile por respaldar su denuncia sobre el supuesto narcotráfico y terrorismo en Venezuela por parte del gobierno de Maduro, e informó que están articulando con algunos países aliados para escalar la presión.

El parlamentario aseveró que el control que posee Nicolás Maduro sobre Venezuela es netamente represivo y que no cuenta con apoyo social, ni respaldo internacional.

En cuanto a la citación por parte del Ministerio Publico encabezado por Tarek William Saab, explicó que las “amenazas y persecución” siempre han existido y que a raíz de esto ha habido miles presos políticos, pero afirmó que a pesar de ello, no se detendrán en su empeño de lograr una mejor Venezuela.

Fuente El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar