DestacadosInternacionales

El Reino Unido anunció el envío de un buque de guerra al Caribe

Reino Unido.- El Reino Unido anunció que el buque de guerra británico RFA Argus zarpó hacia el Caribe para apoyar a sus territorios de ultramar durante la temporada de huracanes y la pandemia por el coronavirus covid-19.

El despliegue del RFA Argus en el Caribe estaba programado para la temporada de huracanes, pero ahora podrá contribuir a “garantizar que estemos listos para apoyar a los territorios de ultramar durante la pandemia”, dijo el gobierno británico en un comunicado.

El anuncio del envío del buque se registra un día después de que Estados Unidos ordenó la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas venezolanas y el Pacífico oriental.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, dijo el presidente Donald Trump.

La decisión de custodiar las costas del Caribe por parte del gobierno estadounidense se llevó a cabo luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó en días pasados a Nicolás Maduro y otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

Sin embargo, la Marina Real del Reino Unido informó que el envío del buque de apoyo polivalente funcionará como hospital flotante y también como barco de carga.

Asimismo, pueden utilizarlo principalmente en logística o atención de bajas, está armado con cañones antiaéreos y cuenta con espacio y sistemas para albergar hasta seis helicópteros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar