DestacadosNacionales

Cancillería gestiona regreso de venezolanos en Colombia ante Covid-19

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que desde la Cancillería se está gestionando el regreso de varios connacionales desde Colombia.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el diplomático explicó que se han recibido numerosas solicitudes de venezolanos que desean regresar al país ante la situación de pandemia coronavirus (Covid-19) que se registra en la nación neogranadina, que registra, hasta este jueves, 1.161 casos y 19 fallecidos.

«Se han comunicado con nosotros varios grupos de ciudadanos venezolanos en Colombia que han decidido regresar a Venezuela, así sea caminando. Hacemos gestiones para que cuenten con transporte seguro hasta la frontera. Esperamos la mayor colaboración de las autoridades colombianas», escribió el diplomático en la red social.

Colombia es uno de los países con mayor riesgo en este momento de crisis sanitaria mundial, por lo cual el gobierno de Venezuela ha implementado los protocolos de salud necesarios en resguardo de la zona fronteriza con dicho país.

Suspendido Plan Vuelta a la Patria desde Ecuador

Mientras tanto, el Consulado de Venezuela en Guayaquil, anunció este miércoles la suspensión de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria desde Ecuador por la situación de la pandemia coronavirus (Covid-19) que se registra en ese país.

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del Consulado; Venezuela informó que los vuelos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso “por cuanto en este país se encuentran cerradas las fronteras y con restricciones en el espacio aéreo, por motivo de la pandemia del Covid-19”.

Hasta este miércoles, Ecuador registraba 2.758 casos confirmados por el brote, 98 fallecidos. La mayoría de los fallecidos se ubican en la provincia de Guayas, donde se centra el 72% de los contagiados.

Fuente RNV

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar