Blog

Fiscalía cita a comparecer a Juan Guaidó por intento de golpe de Estado

Caracas.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que se emitió una citación para que el líder opositor Juan Guaidó comparezca el jueves 2 de abril en horas de la mañana por el caso del intento de golpe de Estado que estaría liderando Clíver Alcalá Cordones.

El funcionario lamentó que el militar retirado venezolano había confesado en Colombia que quería “eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados”; es decir, “asesinar, matar a máximas autoridades del estado venezolano”.

Tras recordar que se abrió una investigación bajo el código “MP69482-2020”, dijo que fueron designados dos fiscales nacionales para procesar el caso, por cual se emitieron órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá y contra Antonio José Sequea Torres.

Sostuvo que son los “principales líderes de un grupo que según revela el propio Clíver Alcalá estaba compuesta por 90 mercenarios” con la anuencia del gobierno colombiano, con “participación de asesores estadounidenses”.

Detienen a fiesteros con coronavirus

Por otra parte, Saab informó que las autoridades detuvieron a un ciudadano de nombre Jorge Echenagucia por hacer una fiesta en medio de la pandemia, junto con otras 17 personas, en los Palos Grandes, Caracas.

Aseguró que en la residencia se incautaron 48 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock. Dos de los asistentes a la fiesta dieron positivo a COVID-19.

Los asistentes a esta celebración serán imputados por varios delitos, entre ellos violar la cuarentena.

Fuente Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...