Blog

Cliver Alcalá se entregó a las autoridades de EE UU

Bogotá.- En horas del mediodía de este viernes, el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, para que mediaran en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos, según reseñó El Tiempo.

Alcalá fue trasladado a Bogotá, a la espera de la Agencia Antidrogas (DEA), listo para ser deportado a los Estados Unidos.

Debido a las restricciones de vuelos internacionales que rige en este momento en el país por el coronavirus, las autoridades aeronáuticas levantarán la medida solo para el vuelo de traslado de Alcalá, con el fin de que sea enviado a Estados Unidos.

El general (r) Alcalá es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del Gobierno de Nicolás Maduro.

El hombre, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

El vehículo en el que era llevado dicho cargamento lo conducía Jorge Alberto Morales Duque. En el interrogatorio que se le realizó para preguntarle sobre la procedencia y destino de la armas, Morales respondió que las había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha para entregárselas a un hombre con el alias de “Pantera”.

Fuente El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...