DestacadosNacionales

Venezuela alcanza los 106 casos positivos de coronavirus

Caracas.- Venezuela superó este miércoles 25 de marzo la barrera del centenar de contagios por Covid-19. La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció el diagnóstico por coronavirus de otras 15 personas. Han pasado ya 13 días desde la confirmación del primer paciente positivo y la cifra de contagios en el país asciende a 106.

Entre los nuevos casos, cinco corresponden al estado Miranda, entidad que encabeza la lista con 36 pacientes. Otros cuatro son de Aragua, que por tercer día consecutivo tiene confirmación de contagio y ahora suma 12 casos.

Con dos nuevos contagios, Caracas llegó a 16, dos más de Zulia (3) y otro de Los Roques (3). Esta jornada de pruebas arrojó el primer infectado del estado Bolívar, que se convierte en la decimoquinta entidad del país en sumarse a la estadística epidemiológica.

Despistaje masivo

Delcy Rodríguez informó que continúan con el Plan de Despistaje Ampliado Personalizado en todo el territorio nacional. De las más de 14 millones de encuestas llenadas a través de la plataforma Patria, el equipo de medicina integral programó 39.752 visitas domiciliarias.

“Hasta las 3:00 de la tarde de hoy se habían visitado 30.145 personas y atendidos sus síntomas y seguiremos visitando casas”, dijo.

Comentó que de estas jornadas, se seleccionaron 1830 personas a las que se les aplicará el test de diagnóstico por Covid-19. Se trata de personas que tendrían síntomas asociados con la enfermedad y serán sometidas a las pruebas de despistaje definitivo.

Nuevos ayudas

La alta funcionaria de Gobierno anunció que mañana llegará un segundo cargamento procedente de China con equipos médicos y de protección para personal sanitario que trabaja en la contingencia de la pandemia en Venezuela.

El pasado martes también llegó una dotación importante de insumos de Rusia. “Esto es gracias al puente aéreo que abrimos con países aliados y en pocos días seguirán llegando ayudas.

Rodríguez celebró el anuncio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de invertir dos mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países en su lucha contra la pandemia, del que Venezuela forma parte.

También exigió se levanten las sanciones que tienen represados los recursos económicos de Venezuela en unas 28 instituciones financieras internacionales. “Esos recursos los necesita el país para superar la crisis del coronavirus”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar