DestacadosNacionales

Ministerio Público abrirá investigación con Guaidó por intento de golpe

Caracas.- El Fiscal general de Venezuela Tarek William Saab, ordenó este jueves iniciar un proceso contra Juan Guaidó por conspiración en el intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro.

La investigación incluye al general Clíver Alcalá Cordones, quien se encuentra en Colombia, donde declaró a una emisora radial sobre la presunta participación del líder opositor en un “movimiento radical antichavista”.

“Cliver Alcalá declaró públicamente que, junto a Guaidó, y asesores norteamericanos, pretendían bañar de sangre a Venezuela”, dijo Saab. Añadió que el intento de golpe de Estado se gestó Colombia.

Explicó que Alcalá organizó tres campamentos en el país vecino “para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

Agregó que “este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo valorado en 500.000 dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia”.

Es de destacar que Clíver Alcalá se encuentra incluido entre el grupo que el gobierno estadounidense acusa de narcotráfico junto a otros altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. Por esta razón, anunció que se entregará a las autoridades colombianas.

Fuente Venepress

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar