DestacadosNacionales

Fallece en Aragua primer paciente con coronavirus de Venezuela

Caracas.- La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez confirmó esta tarde la primera muerte por coronavirus en Venezuela. Se trata de un hombre de 47 años, residente del estado Aragua, con una enfermedad pulmonar crónica.

La funcionaria explicó que la primera víctima de la pandemia en el país arrastraba una enfermedad ocupacional y fue ingresado a un centro clínico de la ciudad de Maracay, donde era tratado por una neumonía.

Indicó que hace tres días, fue notificado el caso a la red epidemiológica contra el coronavirus, resultando positivo por Covid-19. Desde entonces fue trasladado a un ambulatorio habilitado para atender la contingencia sanitaria, donde falleció producto de las complicaciones prexistentes.

Un nuevo caso positivo

Delcy Rodríguez informó que este jueves 26 de marzo se confirmó un nuevo caso de coronavirus, por lo que el país llega a la cifra de 107 contagios. Se trata de un residente de Caracas, lo que deja a la ciudad capital con 17 casos.

Rodríguez indicó que hasta el momento se han recuperado 31 pacientes, lo que equivale al 28,97% de los casos confirmados en el país.

Entre los casos que permanecen activos, dijo que dos se encuentra en estado crítico con una severa deficiencia respiratoria. Otros seis presentan una afección respiratoria moderada y el resto está con síntomas leves.

Agregó que siguen avanzando con el Plan de Despistaje Ampliado Personalizado y que han visitado a 32.653 personas, de las que 2.125 entraron en el protocolo de descarte. Unos 220 casos sospechosos fueron sometidos a los test de diagnóstico definitivo, de quienes se esperan los resultados de las pruebas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar