Blog

Gasolineras habilitadas en el sur de Anzoátegui serán surtidas cada 72 horas

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Según el Protocolo de Normas y Procedimientos de actuación que regirán el Control y Distribución del Combustible, autoridades aplicarán una serie de medidas en las estaciones de servicio para combatir el Covid-19

La primera es que, a partir de la presente fecha el único ente que autoriza el despacho de combustible y la apertura de estaciones, en los municipios del sur del Estado de Anzoátegui, es el Comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protocolo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Fría (UESPFPOHRCF), GB Marco Tulio Álvarez Reyes en coordinación con el Sistema Defensivo Territorial (SDT) y el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

Dentro de las acciones a emprender es que el suministro de gasolina a las estaciones de servicio habilitada será cada 72 horas. Por lo que la cantidad que reciba tendrá que ser divididas en tres partes hasta que le despachen de nuevo.

Además participan a todos los Comandantes de zona que el único ente encargado para realizar reuniones, evaluaciones y solicitudes de despacho de combustible en el territorio al sur del estado Anzoátegui es el Comandante de la UESPFPOHRCF, salvo aquellas áreas que se delegue a una autoridad militar que cumpla dicha actividad por orden del COMZODI 51.

Asimismo indican que partir de la presente fecha todas las estaciones de servicio que se encuentren al Sur del estado Anzoátegui hasta el margen del Río Orinoco deben contar con un dispositivo de Seguridad con la presencia de efectivos del Comando de Zona Estratégica de la Guardia Nacional Bolivariana (CZEGNB-81) y de las Áreas de Defensa Integral (ADI) 513, ADI 514 y ADI 515*, así mismo la DGCIM y el SEBIN efectuaran supervisión selectiva a la estación de Servicio de Combustible en apoyo a este Comando, a los fines de contribuir con la participación integral.

Las Estaciones de Servicios autorizadas por este Comando para la distribución de Gasolina y Gasoil, deben tener en consideración las prioridades de los sectores de (salud y alimentación) como principales Opciones para su despacho, estableciendo para ello, el control y seguridad de las colas, en tal sentido deberá cumplir con los siguientes criterios:

  1. Queda prohibido las colas en las adyacencias de las estaciones de servicio.
  2. El dispositivo de seguridad debe encontrase a tempranas horas, con el fin de evitar que los vehículos obstruyan u obstaculicen las vías públicas.
  3. Se debe organizar la distribución de los vehículos de acuerdo a la prioridad de salud, alimentación, farmacias, seguridad, comunicaciones, entré otros.
  4. Los encargados de las estaciones de servicios deberán remitir a la UESPFPOHRCF antes de las 20:00 HRS, el aforo de apertura y cierre del día.
  5. Las Estaciones de Servicios que surtan a las ciudades de Anaco, Cantaura, El Tigre, El Tigrito, Pariaguán, Soledad, Mapire y los ejes carreteros de las troncales estarán bajo el Control del CZEGNB Nro. 81 con apoyo directo de las ADI 513, 514 Y 515.

Las Estaciones de Servicio de Pdvsa Faja estarán custodiadas por la 33 Brigada Caribe personal de DSI Pdvsa y personal de las ADI, estableciendo coordinación directa con los Gerentes Generales de cada División con la finalidad de obtener las listas del personal y las cantidades de Combustibles a dispensar remitiendo la copia a la UESPFPOHRCF.

La Estación de Servicio de PDVSA GAS en Anaco estará bajo el control del *CZEGNB Nro. 81 y de la ADI 513.

La Estación de Servicio de Uverito estará bajo el control de la *33 Brigada Caribe y de la ADI 514.

  1. Los ODDI Municipales que se encuentran dentro del territorio UESPFPOHRCF, establecerán reuniones colegiadas con las fuerzas vivas económicas y productivas, organizaciones o gremios que laboran en áreas específicas, que correspondan a las excepciones, con la finalidad de garantizar los servicios básicos, soporte de vida y sostenimiento del orden democrático para de esta manera incrementar los niveles de Gobernabilidad, debiendo remitir sus propuestas a este Comando con la intención de mejorar los servicios públicos de manera eficaz y eficiente en beneficio del pueblo.
  2. Los ODDI Municipales, establecerán una campaña comunicacional de información a la población en los temas de salud, alimentación, distribución de combustible y seguridad ciudadana entre otros, contenidos informativos que se están generando de la situación del día día de la crisis mundial y en cada Municipio, debiendo remitir a este Comando la propuesta para realizar los aportes necesarios en beneficio de la difusión de temas cruciales.
  3. Los Directores de centros de salud elaboraran semanalmente el rol de guardia diario del personal que requiera equipar para la aprobación por este comando, los responsables de las E/S velaran por el cumplimiento del despacho y Deberá existir un control y registro de los médicos que se le suministre combustible con el fin de evitar vicios en los mismos, en caso de emergencias serán notificados para el apoyo respectivo.
  4. Al llegar una cisterna de combustible a una E/S, el encargado deberá dividir la cantidad suministrada en tres (03) partes iguales, las cuales deben ser despachadas en tres (03) días continuos a la espera de la próxima carga prevista cada 72 horas o a instrucciones del COMZODI 51.
  5. Recordar en todo momento que “la prioridad es el sector salud y alimentario”.
  6. 11) Se estima a los señores Generales de Brigadas iniciar el proceso de planificación con sus EE. MM. para asegurar el cumplimiento de estas tareas, asimismo máximo apoyo a los ODDI, OSC y DSI según sean los casos a fin de mantener operativa la vanguardia de contención en contra del COVID-19.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...