DestacadosFarándula

El príncipe Carlos da positivo a COVID-19

Gales.- El príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al test del Covid-19, según ha confirmado su residencia oficial de Clarence House. Se trata del tercer miembro de la realeza infectado por la pandemia, después de que el archiduque Carlos de Habsburgo y Alberto de Mónaco revelaran estar enfermos.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, «por lo demás, está con buena salud». Su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, de 72, ha dado negativo; de acuerdo el reporte de la casa real.

Siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en el castillo de Balmoral, Escocia, Mientras tanto, la reina, jefa de Estado, está en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

Fuente Venepress

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar