DestacadosInternacionales

OMS: EEUU empieza a convertirse en el foco central de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

«Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos», confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que más de 400 mil  personas están afectadas y unas 18.500 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras «aumentan considerablemente con cada actualización de datos.

Los expertos de la organización consideran, a partir de la observación de la curva de infecciones y decesos por coronavirus, que cada día los casos serán más numerosos que el anterior, «hasta que los gobiernos tomen medidas realmente fuertes y que éstas fructifiquen», dijo la portavoz.

«El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85 % de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas y de este 85 %, el 40 % ocurrió en EEUU», precisó Harris.

Balance norteamericano

Actualmente, el país norteamericano suma más de 51 mil contagios, 7.289 el último día y 655 fallecidos.

Este lunes, El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que en ese estado ya se han contabilizado 20.875 personas contagiadas con el nuevo coronavirus y los casos aumentaron un 38% en un día.

Según Cuomo, actualmente Nueva York es el estado más afectado del país después de Nueva Jersey. Debido a la situación, el gobernador emitió una orden de emergencia que ordena a los hospitales aumentar su capacidad en un 50 % y advirtió que la situación podría durar «varios meses«.

Por otra parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, manifestó en conferencia de prensa que ese estado necesitará 50.000 camas de hospital para atender a los pacientes con Covid-19, según calcularon modelos informáticos.

Fuente RNV

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar