DeportesDestacadosUncategorized

Llama olímpica aterriza en Japón y enciende las dudas los JJOO

Tokio.- La llama olímpica aterrizó este viernes en Japón, donde el recibimiento festivo ha sido reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Esto hace plantear muchas dudas sobre si Tokio podrá acoger los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto, según lo previsto.

Los exatletas japoneses Saori Yoshida y Tadahiro Nomura recibieron la llama y la llevaron a través de una guardia de honor a un caldero en forma de flor de cerezo en un escenario frente a invitados seleccionados.

Sin embargo, unos 200 niños de escuelas locales que debían acoger la llama fueron mantenidos alejados como parte de lo que los organizadores llamaron la decisión «desgarradora» de reducir los eventos mientras el mundo lucha contra la pandemia de Covid-19.

La llama olímpica fue encendida sin público el pasado 12 de marzo en las ruinas de Olimpia, en Grecia. Durante su corto periplo por suelo griego se decidió detener los relevos por la alta afluencia de público, también como medida ante la pandemia.

Ceremonias canceladas

Para Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio 2020, el relevo es «el evento más importante antes de los Juegos» y tiene que tener lugar «sea como sea», por lo que se toman medidas de precaución.

El 26 de marzo tendrá lugar una gran salida del recorrido, sin espectadores, en la región de Fukushima.

No habrá espectadores en las salidas ni llegadas de cada etapa del relevo. Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.

Los espectadores podrán ver a los corredores de los relevos desde el borde de la carretera, pero se les ha pedido que no acudan si tienen cualquier mínimo síntoma de enfermedad.

Dudas sobre la realización

La magnitud de la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de 200.000 personas y ha matado a más de 10 mil en todo el mundo, obligó a cancelar numerosos eventos deportivos, aumentando la preocupación sobre si los Juegos podrán celebrarse tal y como está previsto.

No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés han insistido en que los Juegos se celebrarán. El martes el COI estimó que no era necesario por ahora tomar «decisiones radicales», ante el avance de la pandemia.

Fuente El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar