DeportesDestacados

Japón insiste en realizar Tokio 2020 a pesar del coronavirus

Japón.- A pesar que en los últimos días se han suspendido gran cantidad de competiciones deportivas alrededor del mundo, todo ello a consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus, el primer ministro de Japón Shinzo Abe, asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en julio como se tienen previsto.

Abe se mantiene optimista en torno a que la propagación del COVID-19 que ha afectado a miles de personas en más de 125 países en los últimos tres meses,  mermará y esto permitirá desarrollar la justa olímpica tal cual ha sido concebida.

Pese a sus declaraciones, el funcionario confesó que la última palabra sobre el posible aplazamiento o suspensión de la magna cita universal la tendrá el Comité Olímpico Internacional (COI).

Restricciones y suspensiones

Justamente el jueves pasado se llevó a cabo el tradicional encendido de la antorcha olímpica en la antigua Olimpia, sin embargo en esta ocasión se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y sin público presente.

Toda la situación de la crisis sanitaria que ha desatado el COVID-19 generó además que se suspendiera el relevo del fuego olímpico por Grecia, todo ello con el fin de evitar conglomeraciones de grandes multitudes.

Otro de los elementos a tomar en cuenta tienen que ver con la serie de eventos clasificatorios que han sido suspendido en los últimos días como consecuencia de la pandemia, lo que sin duda afectaría el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en diversas disciplinas.

El COI aseguró que se reunirá esta semana con diversas federaciones internacionales, a fin de llegar a un consenso que a pesar de la difícil situación por la que pasa el mundo y de la que no escapa el deporte.

Fuente Analítica

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar