Blog

Alcaldía de Simón Rodríguez inició plan de bacheo 2020 en Pueblo Nuevo Norte

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- En la 9na calle cruce con 6ta carrera del sector Pueblo Nuevo Norte, la mañana de este miércoles 11 de marzo, la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, inició el plan de bacheo permanente 2020.

El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, informó que durante el año 2019 fueron colocados en la ciudad más de 6 mil toneladas de asfalto, y que para este 2020 esperan duplicar esa cantidad y superar las 12 mil toneladas.

“Este miércoles 11 de marzo hemos iniciado formalmente con el plan de bacheo 2020, en la 9na calle cruce con 6ta carrera de Pueblo Nuevo Norte, acompañados de toda la comunidad, luego de algunos contratiempos en la planta de asfalto con el Rc2, además se atravesaron los carnavales y no pudimos arrancar en febrero, pero ya en el nombre de Dios y la Virgen del Valle iniciamos”, refirió.

El mandatario local aseguró que decirlo es muy fácil, pero hacer estás jornadas de bacheo cuesta mucho, que el costo de una tonelada de asfalto es sumamente elevado, más todo lo que implica la mano de obra para la colocación, por lo que realizan los trabajos con el personal de la dirección de Servicio Públicos directamente.

Expresó que aspiran que este año a pesar de la crisis y las dificultades que atraviesa el país, gracias al empeño que pone todo el equipo de la alcaldía, de atender una necesidad básica como es tapar los huecos de las calles.

“A pesar de no contar con los recursos para aplicar un asfaltado completo de calles y avenidas, hacemos nuestros planes de bacheo, y somos la única alcaldía que está realizando bacheos permanentes, cuatro o cinco días de la semana, cada semana, eso no se ve en ninguna otra alcaldía o gobernación lo hace, solo nuestro gobierno local”, destacó.

Raydan apuntó que los escasos recursos con los que cuentan los distribuyen y administran con criterios de como rendirlos en beneficio de la población tigrense, “y hoy estamos dando un paso más en ese sentido”.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...