Blog

Atletas con discapacidad tienen tres años sin competir por falta de recursos

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- La selección de Anzoátegui de atletas con discapacidad está confirmada en un 100 por ciento, por jóvenes de El Tigre, que se forman y practican en la pista sintética de atletismo “Juan y Rosa Facendo”.

Actualmente el Club de Atletismo Especial “Yoslen Guevara”, tiene seis jóvenes con discapacidad en diversas disciplina que no cuentan con patrocinio ni respaldo de instituciones para acudir a las competencias.

El profesor Yoslen Guevara señaló que dos de esos atletas Jhoanna Narváez de 20 años, (retardo mental) y Samuel Hernández (20) quien presenta Síndrome de Down, tienen tres años que no asisten a competencia por la falta de recursos.

“Jhoanna desde el 2017 cuando fuimos a Brasil no participa en competencia. Es una atleta de rendimiento con marca y en este momento requiere ir a Barquisimeto para el chequeo para asistir a Japón en el paralímpico pero no tenemos para pagar el traslado”, apuntó.

Guevara agregó que el joven Samuel Hernández quien es marchista, no logró llevar en el 2016 a Italia donde iba a competir porque solo llegaron hasta Colombia porque no pudieron continuar.

Los atletas y sus profesores esperan que las autoridades les brinden el apoyo ya que no poseen ni uniformes ni zapatos para hacer sus prácticas y asistir a las competencias.

Escribe para empezar tu búsqueda...