Blog

Abogado denuncia daño ambiental en zona de reserva en Santa Clara

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- El abogado Marvis González, apoderado de la Asociación Gutiérrez Rangel, denunció el daño ambiental en, al menos, tres hectáreas de terreno perteneciente a una finca ubicada a cinco kilómetros de la parroquia Santa Clara en el municipio Monagas, que fue declarada zona de reserva por encontrarse a dos metros del río Pao.

González explicó que el año pasado formularon una denuncia sobre daños ambientales en la Fiscalía 21, la cual inició una averiguación ante el Tribunal de Control II. “Previo a esto en el 2018, la jueza había solicitado una medida de protección en el lote 2 de la finca y es declarada como zona de reserva”.

González explicó que cómo apoderado de la finca formuló nuevamente el 12 de febrero ante la Fiscalía de Ambiente, sobre el daño que están causando a la zona. Destacó que el fiscal emitió un oficio para que la Guardia Nacional haga la investigación y levante su acta con lo que consiguió en campo.
“Le pido al fiscal que haga cumplir la ley. Son daños de tala en zonas de reservas y no se puede talar porque se debe preservar el medio ambiente”, dijo.

González señaló que el actor intelectual de estas acciones es Luis Eduardo Rivas, actual concejal del municipio Monagas, y aseveró que
así está sentado en la denuncia que se interpuso en ese momento por el propietario de la finca.

Escribe para empezar tu búsqueda...