Blog

Primera Dama de El Tigre realizó charla de Derechos y Valores en Escuela de Campo Oficina

Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez

El Tigre.- La Primera Dama del municipio Simón Rodríguez Yemdy Alcalá de Raydán, en conjunto con el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, realizó una visita a la Escuela de Campo Oficina, para dictar una charla sobre Deberes, Derechos y Valores a los infantes de esa institución educativa.

Alcalá de Raydán dijo que una de las labores del Cmdnna, es velar por los intereses colectivos y difusos de los niños, que son aquellos que afectan a un amplio grupo de menores de edad, como por ejemplo el hecho del cierre de una institución educativa, que se realiza repentinamente y no en un lapso de tiempo determinado.

“Los principales interesados en conocer cuáles son las competencias del Consejo de Derecho son los niños, porque deben de conocer cuáles son las instituciones y las leyes que los protegen, ahora para aquellos casos en los que sean violentados los derechos individuales, se encuentra el Consejo de Protección”.

Durante la visita la funcionaria les indicó a los estudiantes que en la oficina del Cmdnna, existe un equipo multidisciplinario para atender aquellos casos especiales que se presenten en los salones de clases, en los que los infantes no deseen hacerlo del conocimiento a sus padres para que los especialistas los atiendan y sean mediadores en buscarle solución a esas hechos.

La Primera Dama de la jurisdicción les expresó a los alumnos de Campo Oficina, que así como poseen derechos también tienen deberes, que parte principalmente por el respeto de sus padres, de sus maestros y del resto de la sociedad, cumplir con sus tareas en el área educativa, además de respetar las normas y leyes en general.

La Presidenta del Cmdnna Victoria Rojas, acotó que al igual que la visitas a los colegios, continuarán con los abordajes integrales en los liceos. “En estas actividades asisten el Consejo de Protección, un orientador de conducta, un psicólogo, en ocasiones nos acompaña la Policía Municipal, el Saime, Protección Civil, entre otros”.

La Presidenta del Consejo de Derecho explicó a la comunidad en general, que esa institución tramita los permisos escolares, para que un tercero sea el representante de los infantes ante las instituciones educativas, en caso que los progenitores de los menores estén fuera del país.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...