Blog

LA UNERG ARRANCARÁ EN MARZO EN GUANIPA

 

SAN JOSE DE GUANIPA (PRENSUR).- Luego de gestiones previas realizadas a finales de año 2019, este lunes por la tarde una comisión de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Rómulo Gallegos” (UNERG) presentó al alcalde y concejales del Municipio Guanipa, la viabilidad de un programa de formación de especialidades de esa Casa de Estudios superiores en esta entidad.
Por ls UNERG se encontraban presentes la Dra Marleni González, Coordinadora Territorial Unerg Región Guayana, el Dr. Francisco zapata, Coordinador de Investigación Unerg Región Guayana, Lic. William Bello y profa. Maricruz de Delfino, miembros del Frebin Bolívar como movimiento social acompañante.

La exposición central estuvo a cargo de la Dra. Marleni González quien explicó al alcalde Belisario Landis y el cuerpo de concejales encabezado por el edil Wilmer Rodríguez, en el Complejo Cultural “Simón Bolívar”, donde la UNERG hizo una presentación audiovisual acerca de la historia y oportunidades de estudios de pre grado y post grado, así como el marco de los convenios y/o alianzas de esa Universidad con alcaldías del país.

La Dra. González expuso que la articulación de la alcaldia ddl Municipio Guanipa y la Unerg responden a las políticas de presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Rectorado de la UNERG representada por el Dr José Luis Berroterán.

Es de destacar que tanto el alcalde Belisario Landis como la cámara municipal en pleno, expresaron a la representación de la UNERG la mayor disposición y apoyo para garantizar el arranque del programa universitario, en los próximos dias.
Por su parte el alcalde Landis comprometió su gestión en torno a facilidades y demás recursos sobre este respecto.

Del importante encuentro se recomendó la realización de una reunión técnica fijada para el siguiente dia martes, en horas de la mañana, la cual tuvo lugar en el salón de sesiones fe la Municipalidad y en la que se acordó precisar lo antes posible los primeros pasos que conlleven el comienzo de las actividades académicas el venidero mes de marzo, para la formación de licenciados en enfermería, señaló la Dra. Marleni González, coordinadora UNERG.
Entre los presentes a esta reunión técnica, además de la Dra. González, se encontraban las profesoras de la UNERG, Sujhan Lovera (enlace para la alianza), los profesores Francisco Zapata, William Bello y Marycruz de Delfino; los concejales Zuleima Arismendi, vicepresidenta del cuerpo edilicio, Omar Lara, Willians Díaz, Idalin Azocar y Berta Taborda, así como el Ing° Víctor Montenegro, enlace para este propósito.

Escribe para empezar tu búsqueda...