Blog

Jóvenes de AD conmemoran luchas de la Juventud en la democracia venezolana

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Samuel Soto, secretario juvenil de Acción Democrática en Simón Rodríguez, en compañía de todo el buró de jóvenes en el marco del Día de la Juventud, este miércoles 12 de febrero, conmemoraron las luchas en pro de la democracia venezolana.

Expresó que reconocen las luchas que se han venido dando en estos 20 años, que la valentía y gallardía de la juventud vienen de aquel 1814 donde José Félix Ribas estuvo al frente de la Batalla de la Victoria, acompañado por esos jóvenes luchadores y rebeldes.

Agregó que también son parte de la generación del 28, de donde salieron muchos líderes, quienes posteriormente fueron fundadores de Acción Democrática, como Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco y Raúl Leoni, entre otros.

“Hacemos un reconocimiento especial a esos más de 50 jóvenes que fueron asesinados el 12 de febrero de 2014, como es el caso de Robet Redman y Bassil Da Costa, al igual que los más de 100, en el 2017”, acotó.

Destacó que desde la juventud del partido Acción Democrática han estado en la calle, organizando, preparando y llevando esa esencia de lucha a todos los sectores de la ciudad, y contruir la verdadera sociedad basada en principios y valores morales para todo el futuro del país.

Soto resaltó que todas las actividades deportivas, culturales y sociales que realizan son en beneficio de la juventud tigrense, acotó que en el marco del día de la juventud, realizarán este jueves 13 de febrero en la cancha de fútbol sala, ubicada en el Complejo Deportivo y Recreacional Eduardo “mopito” Figueredo un encuentro deportivo.

“El viernes será nuestro acto central, en la sede del partido donde se reconocerá la labor de muchos jóvenes de la zona que han sido consecuentes con las luchas en el municipio, asimismo propondremos como juventud una serie de propuestas al alcalde de la ciudad, Ernesto Raydan, para reforzar el trabajo con los jóvenes de todos los sectores”, puntualizó.

De igual forma el secretario juvenil de la tolda blanca, salió al paso a las declaraciones del concejal Alejandro Fuentes, quien declaró el pasado martes, que no se ha invertido los recursos aprobados en la juventud del municipio, ni en el deporte.

“Desde la alcaldía se han invertido los recursos en beneficio de los jóvenes, de los niños, se han recuperado canchas deportivas, incluso se está construyendo un complejo deportivo de grandes magnitudes, le recomiendo que lea y que investigue un poco para que pueda hablar con base”, expuso.

Para finalizar afirmó que para ser beneficiados con algún plan social o pertenecer a la juventud de AD, los jóvenes no son obligados a sacarse ningún carnet.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...