Deportes

José Peseiro y la Vinotinto: un ciclo con objetivos poco claros

Caracas.- José Peseiro fue anunciado oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo entrenador de la Vinotinto. En un ambiente tenso y lleno de comentarios de inconformidad, se inició la conferencia de prensa en el salón Costa Esmeralda del hotel Eurobuilding de Caracas.

El estratega europeo se presentó con traje azul y sin corbata, junto con Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Al acto asistieron sectores de los medios informativos, además de los entes federativos, entre los que destacó la ausencia de Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF y encargado, en su momento, de negociar la fracasada llegada de Jorge Sampaoli.

¿Cómo fueron las negociaciones?

Laureano González reconoció que participaron funcionarios gubernamentales en la contratación de Peseiro, entre ellos el ministro Pedro Infante y los patrocinadores del Estado.

La máxima autoridad federativa aseguró que nunca se conversó con Diego Armando Maradona, además declaró de manera coloquial: “Uno se arropa hasta donde la cobija le alcance”, refiriéndose a los demás candidatos que sonaron para dirigir el combinado nacional.

El contrato termina en el Mundial Qatar 2022. El estratega fue seleccionado por no traer un proyecto a futuro, presentar un plan más práctico y ser el de mejor currículum.

¿Cifras?

No se dieron números, pero González hizo énfasis en que será el cuerpo técnico mejor pagado en la historia de la selección nacional y cobrará un monto similar, pero mayor que el de Rafael Dudamel, de quien se dijo que percibía 750.000 dólares al año.

¿Cómo es?

José Peseiro habla castellano, aunque con algo de dificultad. De inicio transmite que no conoce el fútbol suramericano, y que Venezuela será un experimento en su carrera. No se atrevió a asegurar que cumplirá con sus objetivos.

El entrenador europeo llega junto con un asistente técnico, un preparador de arqueros, un preparador físico y un analista. Espera integrar en su cuerpo técnico cuatro entrenadores venezolanos. Los nombres de los integrantes serán revelados cuando se tengan los contratos firmados.

La Vinotinto

Peseiro quiere continuar con el trabajo de Dudamel en los dos primeros partidos de eliminatoria, en marzo. Asegura que Venezuela tiene una idea de juego y que ha logrado buenos resultados, pero quiere más.

Aunque desea entender lo que se ha venido haciendo, asegura que jugar en la selección es defender una camiseta, un país y unas costumbres. Jugar con la Vinotinto es jugar a muerte.

Antes de chocar contra Colombia tiene planificado hablar cara a cara con cada jugador de la selección.

¿Vuelve Josef Martínez?

A través de Twitter el delantero del Atlanta dijo que está ilusionado con iniciar otra etapa en la selección nacional.

Objetivos

“Me ilusiona estar en el Mundial, por eso estoy aquí”, fueron las primera declaraciones del estratega. También quiere llegar a cuartos de final de Copa América, y asegura que de no clasificar a Qatar 2022 sentirá la misma tristeza de los venezolanos.

Fuente El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar