Blog

Humberto Raydán: el 31 de enero vence el plazo para el pago de impuestos municipales

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- El jefe de la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat), Humberto Raydan, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 31 de enero vence el plazo para el pago de los impuestos municipales.

Destacó que todavía hay un número importante de personas naturales o jurídicas que han hecho la declaración, más no han liquidado o cancelado.

“La fecha tope es hasta el 31 de enero para realizar los pagos, de lo contrario serán multados, recordemos que la tasa de mora es, a partir de un 33%, y que este año se tomó la decisión de sancionar a los contribuyentes que no cumplan con el pago en el tiempo estipulado, esto está tipificado en el Código Orgánico Tributario, en su artículo 66”, aseguró.

El jefe del Samat señaló que se contempla en la ordenanza descuentos a los contribuyentes en el pago del aseo 10%, Inmueble 25% y vehículos 5%.

Igualmente el superintendente recordó qué, gracias al pago puntual de los impuestos municipales, estos son retribuidos por el alcalde Ernesto Raydán, en obras importantes para la comunidad.

Foto Nehomar Guerra

 

Escribe para empezar tu búsqueda...