Blog

Madre de Claudia Mendoza exige que responsables del crimen cumplan la sentencia

Guanipa.- El 26 de abril, se cumplen 12 años del asesinato de la joven Claudia Patricia Mendoza Padrino (22), quien fue hallada enterrada en el patio de una vivienda casi dos meses después de su desaparición en el municipio Guanipa.

El crimen de la estudiante de Química, de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Utjaa), que conmocionó a la colectividad, por la forma en que sucedió, aún tiene en ascuas a la familia y en especial a la madre de la víctima, Esperanza Padrino de Mendoza, quien exigen nuevamente justicia.

La madre de la joven que era testigo de Jehová, denunció a El Tigrense este jueves 21 de abril, que a pesar que el 31 de octubre de 2019, los imputados por el crimen, Manuel José Sánchez Cabeza, Rosalía Francisca Cabeza y Meggys del Carmen Rodríguez Ojeda, fueron sentenciados por el Tribunal de Juicio 2 de El Tigre, a 17 años de prisión, no han sido trasladados a los respectivos centros penitenciarios.

“En el caso de Rosalía Cabeza, quien fue la que llevó a Claudia a esa casa pasa que su hijo la matara, sigue en el comando de Polianzoátegui de El Tigre, dónde le cose y cocina a los policías y anda como si nada por las instalaciones. Además, supe que ahora la asistente de la ministra penitenciaria Mirelys Contreras, la está  ayudando para que les den beneficios y salga en libertad”, aseguró.

Indicó que tras las sentencias Cabeza y Rodríguez, debían ser recluidas en el Internado Judicial de Cumaná y para el internado judicial “Agroproductivo” de Barcelona y no fueron trasladados.

Ante esta situación, la madre de la víctima hace un llamado al fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que se aboque al caso y no permita que los imputados por el homicidio de su hija queden en libertad.

Escribe para empezar tu búsqueda...