DestacadosLocales

Ojas honró la cultura de El Tigre en la sesión del 87 aniversario

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- Una sesión especial celebró este domingo 23 de febrero, la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, con motivo del 87 aniversario de la fundación de la ciudad de El Tigre.

El acto que se realizó en el salón de sesiones del ente deliberante contó con la presencia del artista plástico, mejor conocido como “El maestro del petróleo”, Oscar Aguilera, quien fungió como Orador de Orden, y aprovechó la oportunidad para hablar de la cultura de El Tigre.

“Es un placer para mí estar como orador de orden en el aniversario de El Tigre, porque veo una oportunidad para tocar los puntos de la parte cultural. Siempre cuando se habla de El Tigre lo hacen es de cuando nació, quienes llegaron pero El Tigre tuvo en su trayectoria paralelo a su fundación, la cultura que vino desde Margarita, del Zulia y en los ratos libres que hacia nuestra gente, tocaban un cuatro y actualmente se mantiene”, esgrimió.

Para Aguilera la parte cultural ha sido “silenciada un poquito”. Destacó que este aniversario, es un año más pero que, si se hace historia hay que recordar que ya en 1700 se hablaba de El Tigre.
“No es posible que Cantaura que ya suma 500 años, Pariaguán más de 300, Guanipa más de 100 años son vecinos y nosotros que éramos el cruce (El Tigre) deberíamos tener más años que todos”, dijo.

Aguilera precisó que se tomó la fecha de la perforación OG-1 cómo el día del aniversario y no desde el inicio de los trabajos para formar los arenales que habían. “Aparentemente somos una ciudad joven pero no es así”.

Durante el acto, los concejales honraron a varias personalidades, instituciones y organismos de seguridad que hacen vida en la ciudad, con la entrega de reconocimientos.

Entre las personalidades por su excelente trayectoria en el que hacer de la ciudad destacan: Dennys Bolívar (músico), José Méndez, Alexander Cabrera (deportista), William Alcalá, Isbelia Basanta de Gil y Carlos Ostos.

A las personalidades patrimoniales que han mantenido la divulgación y difusión de sus actividades hasta la fecha: Mercedes de Barrio, mejor conocida como Merva (periodista); María Luisa Piazza (ballet), Oscar Aguilera (artista plástico) y Aitor Aranaga (cantautor) y otros.

El presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Assad Nakkour, señaló que en este día tan importante quisieron honrar a quienes llegaron a temprana edad a El Tigre para trabajar, construir y llevarla a la gran ciudad del sur.

“Nosotros quisimos hacerle este reconocimiento a los compañeros que vinieron de Margarita, a las comunidades árabes y la de todos que vinieron hacer un aporte tan importante y nosotros debemos sentirnos orgullosos que contamos con una ciudad que tiene 265 mil habitantes con 300 sectores populares”, acotó.

El protector político de El Tigre, Lemark Gómez, acompañado de los diputados Hernán Rodríguez y Yulimar Ledezma, agregó que el 23 de febrero es una fecha histórica, al cumplirse 87 años de su fundación, “un municipio joven pero con una historia muy rica e importante. Un pueblo y una ciudad emprendedora y trabajadora que tiene muchas cosas que contar”, dijo.

Destacó estar muy complacido con la sesión y alegó que están trabajando además en el carnaval que coincidió con el aniversario.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar