Sucesos

GNB retuvo 1.133 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

(Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar).- Enmarcados en la operación Torniquete efectivos militares del Comando de Zona N° 62 retuvieron 1.133 litros de combustible de diversos tipos, durante varios procedimientos realizados en el estado Bolívar.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda indicó que militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Peaje Guayana” del Destacamento N° 625 cuando realizaban labores de chequeo y revisión de vehículos detuvieron a los ciudadanos Joelvis Rivas (23), Rainer Morillo (28) y Erick Bravo (27) quienes transportaban de manera oculta dentro de sus equipajes 200 litros de gasolina en varios envases.

El G/B Rodríguez Cepeda refirió que los detenidos se trasladaban en un vehículo de transporte público desde Ciudad Bolívar con destino a la población de El Dorado, donde se presume la comercializarían. Resaltó que fue notificada la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico en el estado Bolívar.

Asimismo el Comandante de la Zona N° 62 informó que militares acantonados en el PAC “Palo Grande” retuvieron 520 litros de combustible de tipo gasolina y gasoil durante varios procedimientos y en distintos tipos de envase plástico.

Mientras que en el PAC “La Romana” perteneciente al Destacamento N° 625 se retuvo durante un operativo de seguridad ciudadana 158 litros de combustible tipo gasolina por manejo indebido de sustancias peligrosas.

“Finalmente nuestros centinelas del Destacamento N° 626 aprehendieron al ciudadano Enyerberg Manuel Basanta Mediavilla de 38 años incautándole 04 recipientes de plásticos contentivos de 160 litros de gasolina, los cuales transportaba en un vehículo particular, todos estos procedimientos se notificaron a la orden del Ministerio Publico en el estado Bolívar”, destacó.

Retención de baterías

Para finalizar el Comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda manifestó que en el PAC “Las Claritas” del Destacamento N° 624 fue detenido el ciudadano Yorwis Alberto Mota (35) a quien le incautaron 11 baterías de vehículo, supuestamente dañadas de diferentes marcas y modelos.

El procedimiento se llevó a cabo en la carretera nacional Troncal 10 de la parroquia San Isidro, municipio Sifontes; y fue notificada la Fiscalía 12 por incumplimiento del Artículo 102 de la Ley penal del Ambiente que refiere el manejo indebido de sustancias materiales y desechos peligrosos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar