DestacadosLocales

Primera Dama de El Tigre advierte a menores que resultados del “Rompe Coco” puede acarrear sanciones penales

Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez

El Tigre.- La Primera Dama de Municipio Simón Rodríguez Yemdy Alcalá de Raydán, hizo un llamado a los padres, representantes y en especial a la juventud en general, para que eviten verse involucrados en el juego viral denominado el “Rompe Coco”, porque puede acarrear sanciones penales.

La funcionaria indicó que hasta el momento no tiene ningún reporte que se haya registrado algún caso en la jurisdicción, pero fuera de ella ya existe un hecho donde uno de los menores resultó seriamente lesionado y los otros dos involucrados están siendo sancionados legalmente por el resultado de su acción.

“Los estudiantes de las escuelas y de los liceos deben entender que toda acción negativa genera una respuesta de parte del sistema judicial, al igual que posee una responsabilidad penal a pesar que sean menores de edad y que no haya intención de cometer un delito”.

La funcionaria, hizo un llamado a los padres y representantes para que puedan orientar a sus hijos a fin de evitar que estos se vean involucrados en retos virales como el “Rompe Coco”. “Por nuestra parte desde que asumimos la Alcaldía, hemos venido realizado abordajes en las instituciones educativas para prevenir este u otro tipo de hechos violentos por parte de los jóvenes”.

Alcalá de Raydán dijo que desde el Consejo Municipal de Derecho poseen un equipo multidisciplinario, en el que cuentan con un psicólogo y orientadores de conducta, para que puedan canalizar alguna situación irregular en un momento determinado.

“Es importante que los jóvenes entiendan que pueden perder la libertad y no solo eso sino ocasionar daños irreparables a sus compañeros, pero nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo para orientarlos y le pedidos a los padres que también lo hagan, para evitar males mayores”, sentenció la Primera Dama de Simón Rodríguez Yemdy Alcalá de Raydán.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar