DestacadosLocales

Jubilación de 192 empleados agudiza crisis en el hospital de El Tigre

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- La jubilación de 192 empleados y 89 obreros del hospital Guevara Rojas de El Tigre, pone en riesgo la prestación de servicio del principal centro de salud del sur de Anzoátegui.

Así lo explicó, Belkys Sifontes, delegada del Sindicato Único de Trabajadores Públicos de la Salud (Sunep-Sas) al referir que no hay personal para sustituir los puestos vacantes que quedarán una vez se cumpla el proceso.

“Los trabajadores que van a un proceso de jubilación son: los de rayos x, en donde salen todos los técnicos radiólogos; los de laboratorio (bionalistas y auxiliares) y el área de historias médicas se van 26 empleados.
Además de 19 enfermeras especialistas en terapia intensiva y personal de administración y área de dietética.

Sifontes refirió que esto es una crisis total sumada a la crisis qué hay por la diáspora de todos los trabajadores que se fueron. “Hay mucha gente que ya están afuera esperando el proceso de jubilación y esa gente, los gremios y sindicatos vamos a trabajar en función que vayan saliendo los que ya tienen el tiempo correspondiente, así como los activos que salieron progresivamente si, ellos, aceptan su jubilación”, precisó.

Lo grave de la situación es que no cuentan con personal preparado en rayos x, laboratorio y terapia intensiva.

La representante del sindicato señaló que al salir con la jubilación lo que van es a recibir una pensión de 300.000 bolívares que a su juicio, no resuelven nada.

“A nivel nacional solicitamos 600 dólares de sueldo. No nos irán a dar eso pero que nos den algo que nos alcance para vivir porque todo está dolarizado”, enfatizó .

Por su parte, Belkis Matute, secretaria del Colegio de Enfermerías en el sur de Anzoátegui, contó que en el gremio están “muy consternado porque viven el gran déficit de enfermeros que hay y que necesitan un salario digno”.

Matute recordó que en el hospital de El Tigre saldrán 75 enfermeros jubilados pero que aún quedan 147 enfermeros.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar