DestacadosLocales

Inauguran primera etapa del Complejo Educativo Rigoberto Paraco en El Tigre

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- En horas de la mañana de este jueves 13 de febrero, fue inaugurado el Complejo Educativo Rigoberto Paraco, en el municipio Simón Rodríguez.

En la actividad estuvo presente el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz; el protector político de la ciudad, Lemark Gómez; concejales de la Cámara Municipal, encabezados por su presidente Assad Nakkourd y el director de Polianzoátegui y Polisosir, además la dirigencia del partido Psuv.

El ministro Aristóbulo Istúriz, destacó que la inauguración de la escuela Rigoberto Paraco de El Tigre, es producto de un esfuerzo y trabajo voluntario, entre la comunidad, trabajadores, obreros y maestros; con el respaldo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en materia de infraestructura educativa.

Istúriz señaló que durante la jornada, se hizo entrega de todo el equipamiento necesario para la institución, y la dotación de material educativo y calzados a los alumnos, con el propósito de garantizar el derecho a la educación, lograr la permanencia y prosecución en el sistema educativo.

«También hicimos la asignación que  comprende rubros del Programa Alimentario Escolar (PAE), Canaimas, morrales, uniformes y zapatos, para que todos los alumnos puedan desarrollar el proceso educativo», expresó.

El ministro indicó que entre las otras actividades a realizar este jueves, era la inspección de las Escuelas Técnicas de El Tigre y El Tigrito, que estará a cargo de la Viceministra de Educación, Nancy Ortuño, con el fin de hacer un plan integral para recuperar esos espacios.

Por su parte, Juan Martín, Operador Político de Educación en Simón Rodríguez, informó que esta primera etapa que fue inaugurada, consta de ocho salones totalmente nuevos.

«Seis para educación primaria y dos para educación inicial, dos baños, áreas administrativas, dos aulas integrales, así como el área civica, la institución fue dotada con todo el mobiliario respectivo, además los 374 estudiantes recibieron el beneficio social de entrega de Canaimitas, morrales escolares, uniformes y zapatos», puntualizó.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar