Blog

Willson Contreras: “Aunque me cambien, siempre amaré a los Cachorros”

El receptor venezolano Willson Contreras, una de las principales figuras de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, habló sin ambages este lunes sobre los rumores que desde hace meses le involucran en un posible cambio a otro equipo, sin exteriorizar molestias debido a las versiones de prensa.

“Esto es solo una parte del negocio que es el beisbol”, declaró Contreras, entrevistado en Estados Unidos por la estación radial 670 The Score. “He estado aquí por 11 años. Nadie ha estado aquí tanto tiempo en este equipo. Tengo la suerte de estar acá, como dije, e incluso si me cambian, siempre amaré a los Cachorros”.

La gerencia de los oseznos señaló, al finalizar la pasada zafra, que era posible salir de algunos peloteros establecidos en el equipo, para buscar aire de renovación.

El nombre de Contreras flotó en periódicos y otros medios de comunicación desde entonces, por ser uno de los más apetecibles en el mercado, debido a que ofrece ofensiva y defensa.

“Mi agente me ayudó mucho con eso”, sostuvo el carabobeño. “Me dijo que debía entenderlo, que esto es un negocio, y que eso no significa que ya yo no les guste. Ahora que estoy aquí, en los entrenamientos de primavera, me siento bendecido de presentarme al campo. Y también me siento bendecido de poder tener una temporada más con los Cachorros”.

Contreras se presentó un día antes de lo previsto a la base de los Cachorros.

El toletero derecho viene de batear para .272 en 2019, con 24 jonrones y .888 de OPS en 105 encuentros.

El contrato de Contreras tiene 3 años más

Aunque le quedan tres torneos bajo contrato, hasta 2022, no rechaza la idea de renegociar su estadía en la Ciudad de los Vientos.

“Estamos siempre abiertos a firmar una extensión con los Cachorros”, apuntó Contreras. “Mi agente y yo hablamos mucho sobre eso. Solo tenemos que esperar hasta el momento adecuado para hablar de eso. Tal vez después de la temporada”.

Confesó que preferiría que una renegociación ocurriera antes o después de la zafra, aunque no descartó ninguna opción.

Fuente El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...