Internacionales

Un muerto y decenas de vuelos cancelados en Suiza por «Ciara»

Ginebra.-  La tormenta «Ciara», que afecta a parte del norte y centro de Europa, causó un muerto y tres heridos en Suiza, donde los fuertes vientos obligaron a cancelar más de 300 vuelos en los aeropuertos de las ciudades de Zúrich, Ginebra y Basilea.

El fallecido es un automovilista de 36 años que perdió la vida en un accidente de tráfico en el cantón de Friburgo (norte), tras chocar con un remolque que el fuerte viento arrastró al carril opuesto en una carretera local.

Los heridos son un hombre golpeado por la tapa de un contenedor de metal arrastrado por el viento en la localidad de Rickenbach (cantón de Lucerna, noreste) y dos personas en la zona de Zúrich lastimadas al intentar retirar de una carretera una tienda de campaña también movida por las fuertes ráfagas.

El temporal, que llegó a Suiza en la tarde del domingo con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, motivó la cancelación de unos 120 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich, el mayor del país, mientras que en Ginebra hubo una treintena de cancelaciones.

En el de Basilea-Mulhouse (compartido por la ciudad suiza y la francesa, aunque está en territorio francés) se cancelaron este lunes 180 vuelos, informaron portavoces del aeródromo.

Los fuertes vientos también causaron cancelaciones y demoras de numerosos trenes, y el domingo un árbol derribado por el vendaval cayó sobre un vagón sin pasajeros en la localidad de Moutier (centro del país), sin causar heridos.

Las autoridades suizas declararon el segundo mayor nivel de alerta por tormentas en varias zonas del país, y en diversas localidades del área de habla alemana, en el centro y este, se cancelaron hoy las clases escolares.

Fuente EFE

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar