DestacadosLocales

Concejal denuncia que Alcaldía de El Tigre no ha invertido recursos aprobados para la juventud

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- El concejal Alejandro Fuentes, enlace de la Juventud del PSUV, denunció en horas de la mañana de este martes 11 de febrero, que los recursos que han sido aprobados por la Cámara Municipal a la Alcaldía de Simón Rodríguez en materia de la juventud y deporte, no han sido invertidos.

Destacó luego de una revisión, puede afirmar que sólo en el año 2019 le fueron aprobados 4 millones cuatrocientos sesenta y nueve mil novecientos tres bolívares (Bs. 4.469.903,00), esto para el área de funcionamiento de Imdresir y la juventud.

«Nos preguntamos el día de hoy realmente estos recursos fueron invertidos en los jóvenes, que hoy en día carecen de un balón, carecen de una cancha deportiva», expresó.

Además informó que en el presupuesto del 2020, que fue aprobado por el ente legislativo, existe una partida de nombre «Políticas de Atención y Empoderamiento de la Juventud», para la cual fueron aprobados 81 millones seiscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y cinco bolívares (Bs. 81.644.695,00).

«Esta partida fue aprobada para las políticas de atención de toda la juventud del municipio, no solo para el beneficio de la de un partido de oposición», aseguró.

Por otra parte, Fuentes señaló la agenda que tienen preparada en el marco de la semana de la Juventud. Éste martes realizarán actividades múltiples en el gimnasio Cubierto Gustavo Maza de El Tigre, «entre ellas los jóvenes podrán jugar las disciplinas de baloncesto, voleibol entre otros».

«El miércoles 12 Día de la Juventud se realizará la sesión especial en la sede de la Cámara Municipal y se contará con la presencia de diputado Francisco Ortíz, del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, el jueves 13, la toma cultural en la plaza de la Juventud (plaza Revenga), donde se realizará una bailoterapia», refirió.

Para finalizar agregó que el viernes se hará un cine foro, cuyo único fin, es despertar consciencia de la gente, «decirle la verdad de lo que está aconteciendo internacional y nacionalmente, para que la juventud tenga la oportunidad de realizar sus preguntas, en estas jornadas incentivar el respeto, solidaridad y el amor en nuestro municipio».

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar